lunes, 11 diciembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

Estos son los 12 diputados de Vox

El juez sevillano en excedencia, Francisco Serrano, encabeza la lista de los diputados del partido de ultraderecha

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
3 de diciembre de 2018
Portada noticias de actualidad
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

Vox ha irrumpido en el Parlamento Andaluz con 12 diputados encabezados por el juez sevillano en excedencia, Francisco Serrano, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Los doce diputados han sido elegidos en las ocho provincias: dos en Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería; y uno en Córdoba, Granada, Jaén y Huelva.

Francisco Serrano
Francisco Serrano -candidato a la Presidencia de la Junta-, de 53 años, conocido en Sevilla como «el juez Serrano», ejerce de abogado en un bufete de especializado en derecho de familia. En 2014 se afilió a VOX y fue el único candidato que se presentó a las primarias para las elecciones autonómicas en Andalucía de 2015.

Serrano fue condenado en 2011 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por modificar el turno de custodia de un menor para que saliera en una cofradía de la Semana Santa de Sevilla.

El Tribunal Supremo revisó la primera condena y endureció la pena, y el Constitucional, más tarde, amparó el exjuez de familia de Sevilla y anuló la condena del Supremo, aunque hizo firme la sentencia del Tribunal Andaluz. En 2017 el Tribunal Supremo le rehabilitó como juez y ahora está en excedencia.

María José Piñero
María José Piñero es el número dos de la lista sevillana, médico, casada y madre de 7 hijos, actualmente es la presidenta de Vox Sevilla.

Por Almería son Luz Belinda Rodríguez, de 38 años, formó parte de las Fuerzas Armadas en el Ejército del Aire, tras dejar la carrera militar se dedicó a la seguridad privada y en la actualidad es ama de casa, casada con un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y está estudiando el grado de Derecho.

Rodrigo Alonso
Rodrigo Alonso es el segundo miembro de la candidatura de Vox Almería, y segundo parlamentario que esta formación tendrá por dicha provincia, también tiene 38 años y ya cuenta con experiencia en la política local previa, ejerciendo la misma en su pueblo, Antas (Almería), es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, en la actualidad tiene una pyme del sector de las telecomunicaciones.

Eugenio Moltó y Ana Gil Román
En Málaga los parlamentarios electos son: Eugenio Moltó, veterinario de 58 años, fue presidente del Colegio de Veterinario entre 1996 y 2002. Militante del PP hasta 2014 con cargos en Estepona, es presidente provincial de VOX Málaga. Ana Gil Román; jubilada aunque trabajó como secretaria en un despacho de abogados y ha sido candidata a la alcaldía de Estepona en 2015.

Manuel Gavira y Ángela Mulas
Las listas de Cádiz la encabeza Manuel Gavira, abogado nacido en 1969 y Ángela Mulas, también abogada especializada en derecho mercantil.

Rafael Segovia

El diputado que aporta Vox por Huelva es Rafael Segovia, médico generalista de profesión, que lleva vinculado a la formación desde sus inicios. Segovia es sobrino de Antonio Segovia, el que fuera alcalde de la capital onubense entre 1955 y 1960, ha concurrido como candidato por Huelva de esta formación en todos los comicios en los que hasta ahora ha participado.

José Ocaña Castellón
El diputado de Vox por Granada, Francisco José Ocaña Castellón, de 47 años, casado y con tres hijos, es gerente de una empresa dedicada al uso de drones y piloto profesional de aviación comercial. Cuenta con formación como ‘coaching’ político y planificación estratégica y dentro del partido en Granada es vicesecretario de Comunicación.

Benito Morillo
Representando a Jaén se encuentra Benito Morillo, exmiliatar de los primeros afiliados de Vox desde su nacimiento.

Alejandro Hernández
Por Córdoba ha resultado elegido Alejandro Hernández abogado, casado y con tres hijos.

Al 99,07 por ciento de los votos escrutados, Vox ha logrado 391.889 votos, lo que supone un 10,95 por ciento, y es Almería la provincia donde ha logrado un mayor porcentaje de votos – 16,78 por ciento- y el tercer lugar por detrás del PSOE y el PP.

En el resto de provincias Vox ha ocupado el quinto lugar después del PSOE, el PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía.

Etiquetas: actualidadnoticiasobjetivocadiz
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Sorteamos dos entradas para el Cádiz C.F. – R. Majadahonda

Sorteamos dos entradas para el Cádiz C.F. - R. Majadahonda

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven trans en Jerez de la Frontera

La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven trans en Jerez de la Frontera

19 de octubre de 2023
San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

29 de agosto de 2023
Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

29 de agosto de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción