La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha celebrado hoy el Ciclo “Café con”, que ha contado con la presencia de la delegada especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez Machuca. La presentación de la ponente ha corrido a cargo del vicepresidente de la CEC, José Andrés Santos, que ha estado acompañado en la presidencia del acto por la secretaria general, Carmen Romero, y el director territorial de Banco Sabadell, Miguel Ángel Espinosa.
Ante una nutrida representación de empresarios, la delegada del Estado en la Zona Franca ha agradecido la oportunidad dada por la CEC para poder acercar de primera mano al tejido socioeconómico de la provincia la labor que está haciendo el Consorcio en favor de la actividad productiva de Cádiz. Rodríguez ha remarcado que desde su llegada al cargo a finales de junio ha centrado su gestión en atender y acompañar toda iniciativa empresarial que ha llamado a la puerta.
La delegada ha comenzado con un breve análisis de la situación en la que se encontró la institución a su llegada al cargo y ha continuado centrando su intervención en explicar los retos que afronta la Zona Franca y las medidas que ya se están tomando desde esta institución para atraer inversiones a la provincia.
Entre estas medidas ha destacado cinco, que se concentran en mejorar la coordinación con administraciones y entidades; atender la demanda real de los agentes económicos; mejorar la información sobre Zona Franca, haciendo pedagogía de las ventajas y servicios; y generando nuevas acciones, sobre todo enfocadas al área comercial, salir al exterior y potenciar el comercio internacional.
Victoria Rodríguez ha hilado cada medida con ejemplos prácticos y ha hecho especial hincapié en resaltar la necesidad de una Zona Franca eficiente, que construya el futuro de la provincia desde parámetros actuales y en la que todos los proyectos que se abordan cuentan con una planificación técnica y un estudio de viabilidad económico financiera.
Con estos eventos, la CEC pretende acercar el mundo empresarial a los diferentes representantes institucionales y a personalidades relevantes del panorama económico, social y empresarial, creando así un punto de encuentro del que la Confederación de Empresarios considera que pueden extraerse importantes conclusiones.