Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez en una intervención conjunta han evitado un robo con fuerza en la noche del pasado martes 13 de noviembre. Los agentes localizaron y detuvieron a un hombre de 28 años de edad como uno de los presuntos autores y otro implicado sigue en paradero desconocido. Igualmente se han intervenido las herramientas con las que los presuntos autores utilizaron para fracturar los accesos de la empresa cárnica ubicada muy cerca del casco urbano de la ciudad.
La intervención se inició sobre las 00:20 horas cuando la Sala Operativa del 091 recibió una llamada de la central de alarmas para informar que habían observado a través de las cámaras de seguridad a varios individuos accediendo al interior del recinto de una empresa donde además se encontraba un vigilante de seguridad, el cual ya había sido informado de los hechos.
Inmediatamente se dirigieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que actuaron de forma coordinada. Varios agentes se desplegaron alrededor del perímetro del recinto mientras otros se internaban en el interior para contactar con el vigilante de seguridad y realizar junto con él, una requisa de las instalaciones para tratar de localizar a los intrusos.
Localizados cuando trataban de huir en la oscuridad hacia una zona boscosa
Segundos más tarde un agente observó como dos individuos abandonaban el recinto a la carrera a través de un gran agujero realizado en el vallado metálico perimetral. Los policías iniciaron un seguimiento por zonas boscosas y de cultivo logreando dar alcance a uno de ellos y recuperando un importante número de herramientas profesionales utilizadas en la tentativa de robo.
Entre los objetos recuperados se encuentran una herramienta de corte radial, una palanqueta metálica de uña de gran tamaño, seis cutter de distinto tamaño así como tenazas, alicates de corte, tijeras de podar de gran tamaño, destornilladores de distintos tipos y tamaños, guantes de trabajo y varias linternas.
El hombre de 28 años de edad fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa. Posteriormente fue trasladado hasta la a la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Jerez.
La investigación sigue abierta para tratar de localizar y detener al segundo implicado que logró escapar en medio de la noche campo a través.
La intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) junto con agentes de las unidades radio patrullas del Cuerpo de la Policía local de Jerez.