Una docente de Ocaña (Toledo) ha sido agredida con tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro por parte de la madre de un alumno, según ha denunciado el sindicato de la enseñanza pública Anpe. Fuentes de la Guardia Civil de Toledo han informado de que los hechos se han producido a primera hora de la mañana, cuando los alumnos entraban a clase.
Las mismas fuentes han precisado que la víctima ha presentado denuncia al mediodía ante la Guardia Civil de la localidad, donde ha adjuntado también el correspondiente parte de lesiones. Según Anpe, la agresión ha consistido en tirones de pelo, patadas y puñetazos en el rostro de la docente por parte de la madre de un alumno del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pastor Poeta de Ocaña.
Ésta se ha producido delante de otros alumnos y con varios padres y profesores del centro como testigos, que, como ha explicado el sindicato, han separado a la agresora de la maestra, que tuvo que ser atendida en urgencias.
El director provincial de Educación de la Junta en Toledo, José Manuel Almeida, ha explicado, en declaraciones a Efe, que la agresora es la madre de un niño de tres años que el lunes salió del colegio con un «chichón» y que ha acudido al centro para protestar. Almeida, que ha visitado esta mañana el colegio acompañado por el inspector jefe de Toledo, ha señalado que la madre de este alumno ha sido recibida por la directora, pero se ha puesto «nerviosa» y ha comenzado a insultar, por lo que le han pedido que abandonara el centro.
Sin embargo, en lugar de hacerlo, «no se le ha ocurrido otra cosa que ir a por la maestra, agarrarla del pelo, tirarla al suelo, arrastrarla y darle un par de puñetazos», ha apuntado. El director provincial de Educación ha indicado que la Policía Local llegó «al momento» y pudo sacar del colegio tanto a la madre como al padre del niño, al tiempo que ha añadido que la maestra y el equipo directivo han puesto una denuncia ante la Guardia Civil.
Según Almeida, se trata de una familia «con ciertos problemas y algo desestructurada», que se ha llevado todas las cosas que el pequeño tenía en clase. En cualquier caso, ha agregado que, «por precaución», el inspector jefe se personará de nuevo mañana en el centro por si apareciesen de nuevo por las instalaciones.
Asimismo, ha destacado que el Gobierno regional ha puesto «inmediatamente» en marcha el protocolo correspondiente. El director provincial de Educación ha mostrado su apoyo a la maestra agredida y al equipo directivo y se ha puesto «a su plena disposición para todo aquello que necesiten».