viernes, 2 junio, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

Más de medio centenar de detallistas participan en la fiesta de Tosantos

Pasacalles, exornos y actividades conforman la programación para este evento que se celebrará el próximo 29 de octubre

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
17 de octubre de 2018
Portada Cádiz
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

La concejala de Fiestas, María Romay, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer), José Luis Paramio, el programa de actividades organizado por su delegación para Tosantos. En la presentación también ha estado Rocío Bernabé en representación del puesto ganador del premio Joaquín Pecci 2017.

Más de medio centenar de detallistas se han inscrito en el concurso de exornos que se celebran en los dos mercados municipales, el Central y el Virgen del Rosario. María Romay ha destacado la «singularidad» de esta fiesta que «tiene el sello propio de Cádiz» y en la que se implican de manera muy especial los detallistas de los dos mercados. Esta celebración «reúne en una tarde el ingenio, la gracia, la sátira que tanto caracteriza a Cádiz. Un arte que se traduce en la decoración de los puestos que, como el propio Carnaval, es un termómetro de la actualidad y de los asuntos que más interesan a al ciudadanía».

El cartel de este año es una fotografía cedida por David Revuelta que recoge el puesto ganador del Premio Joaquín Pecci de 2017 que recayó en el número 114 y cuya autora fue Manuela López Carrasco. El título es ‘Entreplumas’.

En cuanto a la participación, en el Mercado Virgen del Rosario participan 17 detallistas de los cuales cuatro concursan en la modalidad de carnes, cuatro en la de frutas, cuatro en la de pescado y cinco en la de varios. En cuanto el Mercado Central, participan 35 de los cuales cinco lo hacen en la modalidad de carne, siete en la de frutas, 17 en la de pescados y seis en la de varios.

Sobre los actos programados, Romay ha avanzado que el primero de ellos será el pregón a cargo de la periodista Paz Santana que tendrá lugar en el Salón de Plenos el próximo jueves 25 de octubre a las 21.00 horas. Ya el lunes, 29 de octubre, se celebrará el concurso de exornos de puestos acompañado de diversas actividades.

En el Mercado Virgen del Rosario, a las 18.00 horas se abrirán los puestos y desde las 18.30 hasta las 20.30 horas estará el pasacalles musical a cargo de Charanga mediterránea. Habrá también actividades infantiles inspiradas en el Día de los Muertos en México y en el musical COCO.

En el Mercado Central, también abrirán los puestos a las 18.00 horas. El pasacalles, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, estará amenizado por La Charanga de Cádiz y también actividades infantiles también ambientadas en Coco y en el pueblo de Santa Cecilia.

El presidente de Asodemer, José Luis Paramio, ha destacado la acogida «que cada año crece» de este evento, tanto entre el público como de los propios detallistas «que a pesar de los esfuerzos que supone, cada año participan por la importancia de esta fiesta para los mercados».

Por su parte, Rocío Bernabé ha señalado que «fue un orgullo recibir el premio Joaquín Pecci en 2017 y que reconozcan el trabajo realizado», a la par que ha animado a todos los puestos a seguir participando de esta tradición.

Etiquetas: actualidadcadiznoticiasobjetivocadiz
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
El PP solicita al ayuntamiento de Medina Sidonia que lleve a cabo medidas de adecentamiento y seguridad en el conjunto arqueológico del castillo

El PP solicita al ayuntamiento de Medina Sidonia que lleve a cabo medidas de adecentamiento y seguridad en el conjunto arqueológico del castillo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

29 de mayo de 2023
Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

25 de mayo de 2023
Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

Bahía Sur pone un Pop Up de ropa de segunda mano hasta este sábado gestionado por Hibuy Market

25 de mayo de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción