El PP solicita al ayuntamiento de Medina Sidonia que lleve a cabo medidas de adecentamiento y seguridad en el conjunto arqueológico del castillo.
Según Daniel caballero, la valla que rodea el perímetro, por su antigüedad, está llena de boquetes.
La construcción de los depósitos de agua que abastecen de agua al pueblo, fue un atentado contra el patrimonio de anteriores corporaciones.
Según los arqueólogos,los depósitos se construyeron sobre el templo romano. Prueba de ello fue la cantidad de esculturas y fragmentos de columnas y piezas romanas que aparecieron en el lugar durante su construcción. La mayoría de estas esculturas se encuentran actualmente en el museo provincial de Cádiz, Sevilla y Madrid.
Pedir que se retiren los depósitos de aquel lugar sería inviable económicamente, además, eso no nos garantizaría la recuperación de lo que en su día se destruyó, pero si podemos y debemos solicitar a la actual corporación, que adecente la zona, que coloque vegetación o murales decorativos que oculten aquella construcción y no sea una bofetada visual para todo el que viene a visitar el complejo, dice caballero.
Por otro lado, solicitamos al ayuntamiento que modifique el vallado que protege al complejo, ya que por su antigüedad, está roto por múltiples lugares.
Pedimos que se sitúe varios metros más abajo,sobre la ladera,para permitir así una visión limpia de la bahía de Cádiz y de la sierra desde la cima del Castillo.
Actualmente la valla impide que los visitantes puedan tener una buena visión de la provincia, y hay muy pocos lugares que nos ofrezca unas vistas tan impresionantes, tanto de la bahía como de la sierra.
Instalar la entrada al complejo unos metros más abajo, evitaría que se concentre en la portada personas que habitualmente acuden a la zona a escuchar música a gran volumen o a beber alcohol, no ofreciendo una buena imagen al visitante.
Para terminar, el partido popular solicita que se instale, al menos, una cámara de videovigilancia que sirva de elemento disuasorio para quienes pretendan acceder al complejo con no muy buenas intenciones.
El patrimonio histórico y monumental de Medina Sidonia es único y rico, tenemos el deber de solicitar al ayuntamiento que lo proteja, ponga en valor y lo preserve, para dejar a nuestras generaciones futuras una bonita herencia.