jueves, 30 noviembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado a Europa Press de que los Bomberos finalizaron el servicio sobre las 01,00 horas de este sábado.

Asimismo, han agregado que, según les transmitieron los Bomberos, el incendio afectó a parte del centro ‘Camaleón’ y a algunos animales que se encontraban en el interior de dicho centro. Cabe recordar que particulares llamaron al 112 para dar aviso del incendio situado junto a ‘El Camaleón’ y, por ello, el centro coordinador dio aviso a la Policía Local y a los Bomberos.

En este sentido, desde el Consorcio Provincial de Bomberos informaron a Europa Press de que una decena de efectivos procedente de Sánlucar de Barrameda y Jerez de la Frontera estuvieron en la zona para extinguir el fuego. Por otra parte, la Policía Local de Chipiona indicó en un comunicado que durante la noche se iba a mantener un dispositivo con un retén de Protección Civil para controlar la zona.

Las fuentes policiales explicaron que el fuego parecía haberse originado en una zona de pasto situada a unos cien metros de distancia de la pasarela. Debido al viento, el fuego se propagó hasta la pasarela y, posteriormente, al centro ‘El Camaleón’. En el operativo se realizó un cortafuegos en forma de L alrededor de la zona que estaba ardiendo y al merncionado centro. Hasta el lugar se trasladaron también la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, los concejales Rafael Naval y Javier Díaz y otros concejales de la Corporación Municipal.