La edil de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha lamentado que tanto el PP como su candidato, Juan José Ortiz, «recurran a la mentira y a algo tan ruin como utilizar la salud de las personas en un intento desesperado de tapar su semana negra en los juzgados». Por ello, exige a los populares que «dejen de manchar y de utilizar a las asociaciones para hacer política» y les insta a «pedir disculpas por haber intentado interferir en un proceso tan importante para la ciudad y para los trabajadores como es la municipalización de los servicios de playa, que, como ha avalado la justicia, se ha llevado a cabo de manera impecable».
La concejala de Asuntos Sociales ha lamentado el intento de Juan José Ortiz de «malmeter» con algunas entidades del Centro de Recursos para Familias, al tiempo que ha rechazado que el PP «pretenda dar lecciones a este Equipo de Gobierno, cuya apuesta siempre ha sido defender a las entidades, sobre todo a las que tienen un carácter sociosanitario».
En este sentido, ha recordado a Ortiz que cuando llegaron al Gobierno local en 2015 «prácticamente ninguna entidad tenía los convenios de cesión actualizados». De hecho, «la Ordenanza de cesión de locales que había aprobado el propio PP no se había puesto en práctica en su mandato», de manera que «hemos sido nosotros los que hemos ido cediendo los locales desde las distintas delegaciones y regularizando su situación».
Fernández ha subrayado que otro ejemplo de la «apuesta clara» que ha hecho el Gobierno local por las entidades es «la convocatoria de ayudas de casi medio millón de euros que se ha hecho desde Asuntos Sociales». Así, «frente al modelo en el que el PP únicamente hacía convenios que se daban de manera subjetiva y a capricho del concejal de turno, nosotros hemos puesto sobre la mesa ayudas por valor de casi medio millón que se repartirán entre más de 60 entidades, con toda transparencia y en base a criterios objetivos».
En cuanto a las entidades concretas a las que alude el PP, Ana Fernández ha asegurado que «no van a ser desahuciadas» y que «están informadas de los procesos que se están siguiendo». Según ha apuntado, prueba de ello es que «dos de ellas ya tienen la cesión de sus locales aprobada por la Junta de Gobierno Local hace semanas», estándose únicamente a expensas de firmar el convenio correspondiente.
Por todo ello, ha insistido en pedir al PP que «deje de enredar y de utilizar a las asociaciones para desviar la atención» y le reclama que «se disculpe por haber intentado paralizar un proceso absolutamente correcto e importante para la ciudad y los trabajadores como la municipalización del servicio de playas».