domingo, 10 diciembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Jorge Lorenzo ha sufrido una tremenda caída en los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia de Moto GP. El piloto balear no ha podido controlar su montura en una de las curvas y ha salido despedido de la misma a una velocidad cercana a los 100 km/h. La moto ha quedado partida en dos. Una ambulancia ha trasladado al mallorquín, mientras que la sesión de entrenamientos libres ha quedado interrumpida.

Lorenzo no ha sufrido ninguna fractura y su equipo, pese a la luxación en un dedo del pie que traía de Aragón, confía en que pueda seguir corriendo si obtiene el visto bueno de dirección de carrera.

Lorenzo, a casi 150 kilómetros por hora y en la frenada de la curva 4, perdió el tren trasero de su Ducati y salió disparado a mucha velocidad, sufrió un fuerte impacto sobre el asfalto y tras varias volteretas se quedó sentado, consciente, en la grava antes de ser trasladado en camilla y en ambulancia al centro médico del Chang International Circuit, primero, y a un hospital de Buriram después.

Tras las pruebas médicas pertinentes, el balear aseguró saliendo de la clínica estar «bien», y su director de equipo, Davide Tardozzi, explicó que Lorenzo no tiene «fracturas». «Desde dirección de carrera dicen que está apto para correr. Un gran golpe, un impacto muy grande, hay que ver si será capaz de correr mañana o no, lo valoraremos después. Pero no hay fracturas», apuntó a los medios.

«Creo que Lorenzo es un luchador y lo intentará. Espero que pueda correr, si no, veremos cómo está mañana. Por suerte no se ha roto nada pero habéis visto la volada y el impacto contra el suelo, el tiempo dirá qué ocurre», aportó al respecto.

Por el extraño que hizo la moto justo antes de la caída, podría parecer que se había roto algo pero Tardozzi lo negó. «Me han dicho que según los primeros datos no hay nada raro evidente, pero hay que ver en los próximos minutos a ver si hay algo, pero parece que no hay nada en la moto. Si fuera motor o algo grave se hubiera visto rápido. Parece que no es nada», aportó.

Por su parte, el doctor del Mundial Ángel Charte, explicó tras atender a Lorenzo que éste sería trasladado de inmediato a un centro hospitalario para concluir mejor el diagnóstico, aunque se mostró optimista.

«Tiene una fuerte contusión a nivel de la muñeca izquierda, y fuerte contusión en el tobillo del pie derecho. No apreciamos ningún tipo de fractura, pero voy a acabar la exploración en el hospital de Buriram. Está magullado, venía lastrado, pero no son más que golpes, aunque no está al cien por cien. Tras las pruebas diremos si está preparado o no para correr», aportó.