La edil de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado de que el Ayuntamiento ha presentado a la convocatoria de Planes de Empleo de la Junta de Andalucía un proyecto encaminado a la creación de un equipo de trabajo que se encargue de realizar un estudio de las necesidades de climatización en todos los colegios públicos de la ciudad.
En el marco de una reunión mantenida este miércoles con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) y la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz, Ana Fernández ha explicado que dicho equipo no se encargará únicamente de analizar las condiciones de frío y calor de los centros escolares, sino que pretende realizar un estudio más completo que abarque otras cuestiones, como podría ser, por ejemplo, la necesidad de modificar ventanas o de plantar árboles.
Según ha indicado la edil, este programa persigue también que los centros escolares tengan cierta asistencia a la hora de elaborar sus proyectos para solicitar las subvenciones de la Junta en materia de climatización, que son «bastante complejos» a nivel técnico. Asimismo, se estudiará qué medidas pueden ser asumidas desde el Ayuntamiento.
Por otra parte, en la reunión de este martes se ha hablado de todas las obras de mantenimiento y mejora que se van a hacer por parte del Ayuntamiento en los colegios el próximo año, detallando la prioridad que tiene cada una de ellas y cuáles han sido los criterios para determinar su orden.
Finalmente, Ana Fernández ha planteado a la Flampa y a la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz dos campañas en defensa de la escuela pública, una de las cuales se prevé desarrollar a lo largo de todo el curso y la otra durante el periodo de escolarización. Ambas entidades se han comprometido a estudiar esta propuesta en su seno interno a fin de encontrar líneas de trabajo comunes.