Ni en Telecinco ni en Cuatro, ni en ninguna otra de las cadenas de televisión propiedad de Mediaset España volverá Malú (36 años) a cantar sus canciones. Al menos no en el corto plazo. El veto a la cantante incluye su presencia en cualquier programa de la compañía. Malú, que tanto ha contribuido a levantar la audiencia de Telecinco y que hasta hace poco anunciaba sus conciertos y cantaba sus canciones en varios de los canales que tiene el grupo en España, ha caído en desgracia por orden y mandato de las altas esferas de la compañía que dirige Paolo Vasile.
«La versión oficial de Mediaset es que no vamos a comentar nada al respecto». Ni afirman ni desmienten, aunque sí confirman que no tienen nada programado con la cantante. «Todo viene del intento de Mediaset por fichar a Malú para que fuera una de los jueces estrella de Idol Kids», cuenta uno de los implicados en la organización de la versión española del famoso talent show estadounidense que Telecinco anunció y canceló pocos meses después.Desde Fremantle, productora del fallido formato, confirman que ellos hicieron el casting y preseleccionaron a los niños que formarían parte de Idol Kids.
Sin embargo, «Mediaset nos comunicó que suspendían su emisión para esta temporada, que era para cuando estaba previsto». Las razones que llevaron a la compañía a guardar en el cajón el proyecto todavía no están claras.