Según ha informado en un comunicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz -cuyos efectivos en el parque de Ubrique han intervenido tras dicho accidente-, a las 13,50 horas se recibía en la Sala de Emergencias del 085 aviso de un accidente de tráfico con posibles atrapados. Además, desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía han alertado de este suceso -una salida de vía de la que han recibido aviso en torno a las 13,45 horas-, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a los propios Bomberos, según ha informado a Europa Press una portavoz del teléfono único de emergencias.
Al desplazarse al lugar del siniestro, los bomberos encontraban un vehículo que se había salido de la vía y se encontraba bocabajo. En su interior, un único ocupante había fallecido en el acto.
Se trata de un hombre de 22 años nacido en Ubrique, según informa el Consorcio de Bomberos, que detalla que el vehículo se salió de la vía en una curva, colisionando contra las esquinas de dos viviendas y dos depósitos de agua que encontró a su paso. No se han producido otros daños personales, según confirman los Bomberos, que estabilizaban el vehículo y procedían al rescate del cuerpo una vez certificada la defunción por parte de los servicios sanitarios.
Tras ello, los bomberos han regresado al parque, quedando en la zona del accidente la Guardia Civil. En esta actuación han intervenido tres bomberos del Consorcio en el parque de Ubrique, con dos vehículos (R-13 y G-14), con equipo de excarcelación. El servicio de Bomberos se iniciaba a las 13,50 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, y finalizaba a las 15,06 horas con la llegada de los vehículos al parque.