sábado, 10 junio, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El alcalde pide una reunión a la ministra de trabajo

Aprovechará la cita para analizar la situación de las agrupaciones carnavalescas tras los requerimientos de la Inspección de Trabajo, Hacienda y la Seguridad Social

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
17 de septiembre de 2018
Portada Portada
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El alcalde de Cádiz, José María González, ha solicitado una reunión a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para abordar la situación de desempleo en la ciudad y plantearle una batería de propuestas que permitan revertir el estado de precariedad y de paro que atraviesa Cádiz y el conjunto de la Bahía.
“Como ya expusimos a la ministra de Transición Energética, nuestra prioridad es el empleo. No podemos asumir que los altos porcentajes de desempleo sean una situación endémica de este lugar, y por eso necesitamos un Plan de Choque para revertir este contexto y que el Gobierno central apueste de una vez por el tejido industrial de Cádiz, que sufre la tasa más alta de paro del país”, ha manifestado el alcalde, resaltando que “es urgente actuar”.
José María González ha avanzado que acudirá a la reunión con una batería de propuestas “trabajadas con los distintos colectivos que componen nuestra Bahía y, sobre todo, nuestra ciudad”. Se trata de 123 propuestas de generación de empleo en la Bahía de Cádiz que “garantizarían una carga de trabajo sostenible y sostenida en el tiempo, que erradican la estacionalización del trabajo”.
Por otro lado, el regidor gaditano aprovechará su reunión con la ministra para abordar la situación de “indefinición” que sufren las agrupaciones de Carnaval a raíz de los requerimientos realizados por parte de la Inspección de Trabajo, Hacienda y la Seguridad Social. Además de “aclarar” la situación de las agrupaciones, el alcalde pretende analizar con Valerio cómo debe actuar el Ayuntamiento en cuanto a la organización de las actuaciones durante la fiesta.
El regidor gaditano ha señalado que el Ayuntamiento pretende que el Gobierno central tenga conciencia de que “el Carnaval no es solo una actividad económica, sino que la semana de Carnaval es una expresión de cultura, de folklore y una fiesta popular en la que participan personas de muy diferente condición social y económica. Por tanto, entendemos que habría que afrontarla como tal, con sus peculiaridades y su trato particular”.
El alcalde ha anunciado su intención de analizar esta cuestión con la ministra en el curso de un encuentro con los colectivos carnavaleros, el cual ha tenido que adelantar de las 17,00 a las 14.00 horas de este lunes para permitir que éstos puedan acudir a una reunión convocada posterioridad por la Subdelegación del Gobierno para tratar este mismo tema.
José María González ha recordado que trasladó recientemente esta cuestión al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez Rodríguez de Celis, y al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, comprometiéndose ambos a mantener una reunión a tres bandas en la que estarían presentes los colectivos carnavalescos y el Ayuntamiento, dado el papel que desempeña en relación a la organización de la fiesta.
Entretanto que no se producía la convocatoria, el Ayuntamiento ha ido avanzando con los colectivos afectados para ir formando una propuesta con la que pudieran acudir a la Subdelegación. El alcalde ha lamentado la “deslealtad” de la Subdelegación al no convocar al Ayuntamiento a la reunión de este lunes, confiando en ser citado para futuros encuentros que permitan encontrar soluciones a esta situación.
No obstante, tras recordar que es el Gobierno central quien tiene las competencias en la materia y quien tiene que aportar la solución, González ha dado la bienvenida a “todas las reuniones que haya para aclarar este estado de indefensión y de indefinición que viven las agrupaciones y los colectivos del Carnaval”.

Etiquetas: actualidadayuntamientocadizcadiznoticiasobjetivocadiz
Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Se escapó los tres puntos en Carranza

Buen juego y un punto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

La feria de Chiclana contará con un Punto Violeta

La feria de Chiclana contará con un Punto Violeta

7 de junio de 2023
El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

El PP vuelve al gobierno en Cádiz con Bruno García como alcalde

29 de mayo de 2023
Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

Detenidas diez personas en Cádiz por delitos de estafa y blanqueo de capitales

25 de mayo de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción