lunes, 5 junio, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso de la formación ‘morada’, Irene Montero, han reaparecido este lunes tras dos meses apartados de los medios de comunicación tras el nacimiento prematuro de sus dos hijos.

Lo han hecho a través de un mensaje que han compartido en Facebook, en el que han agradecido individualmente a todos aquellos que les han «acompañado» en la recuperación de los bebes a lo largo del tiempo que han permanecido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

«Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos», comienza el texto.

En el mensaje, Iglesias y Montero han puesto de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. «Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente», han asegurado.

En este sentido, han señalado que si sus hijos tienen «hoy dos meses es porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal». «Les contaremos que nada merece más lealtad que eso», han añadido.