El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado hoy la nueva decoración del mercado municipal Virgen del Rosario que convertirá a este recinto «en un reclamo turístico atractivo también para nuevos clientes». Esta nueva decoración, realizada por la empresa gaditana Harte Decoraciones ha convertido este mercado en un fondo marino con barcos de Calígula y la cabeza de Neptuno.
Para José María González «no existe mejor contexto para un mercado que basa sus productos en el mar que el de encontrarse sumergido». De ahí, «nuestra colaboración absoluta con Asodemer cuando nos propusieron el proyecto». El alcalde ha subrayado que esta iniciativa «se ha convertido en un atractivo de la ciudad, no sólo por la calidad, el trato de las trabajadoras y trabajadores que lo componen y por esos puestos que desprende olores y colores tan sabrosos, sino también por sus paredes y sus techos. Por las pinturas de esta nueva decoración que tiene por título: Un mercado bajo el agua».
El alcalde ha destacado las «ganas de poner en marcha ideas que mejoren de la ciudad apostando por la creatividad y por esos pequeños detalles que tejen comunidad, sociedad y hacen suyos las vecinas y vecinos».
La decoración del mercado Virgen de Rosario cuenta con el pintado en su interior de motivos relacionados con el mar así como una iluminación especial. Además, se ha pintado el exterior con el objetivo de facilitar su identificación.