G.C. El esquiador estadounidense Gus Kenworthy, que ha participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, se ha mostrado en contra del consumo de carne de perro y ha anunciado en sus redes sociales el rescate de 90 perros de una granja de Corea del Sur.
Matt, la pareja del atleta, también participó en el rescate y ambos han decidido adoptar a uno de los perros rescatados. El resto serán ubicados en hogares norteamericanos, según informó en sus redes sociales. «Esta mañana, Matt y yo tuvimos una visita desgarradora a una de las 17.000 granjas de perros que hay aquí en Corea del Sur. La forma en que estos animales son tratados es inhumana y las cuestiones culturales no pueden ser la vía de escape para la crueldad», escribió.
La publicación del esquiador olímpico en sus redes sociales ha tenido una gran repercusión, llegando a alcanzar más de 200.000 ‘me gusta’ y 10.000 comentarios en Instagram, con la que se ha convertido en uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos de Invierno, más que por su 12º lugar en la prueba slospestyle