lunes, 1 mayo, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

San Fernando reconvertirá los antiguos terrenos de Sevillana en espacios verdes y nuevas viviendas

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
17 de marzo de 2023
Portada Provincia
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El Gobierno local de San Fernando (Cádiz) ha alcanzado un acuerdo para dar nuevo uso a los antiguos terrenos de las instalaciones de la empresa Sevillana en este municipio, una zona que está en desuso y degradada en pleno centro de la ciudad y que con tras la renovación ofrecerá nuevas viviendas y una infraestructura verde y peatonal que conectará toda la zona y dará mayor calidad urbana.

Además, como parte de la operación, el Ayuntamiento isleño se hará con la cesión de la antigua nave de Sevillana, de unos 280 metros cuadrados, que se suma al patrimonio municipal, y que mantendrá su estructura y dará cabida a la puesta en marcha de un nuevo equipamiento para la ciudad, lo que también servirá para revitalizar y dinamizar todo el entorno.

«De esta forma seguimos recuperando un patrimonio cultural, en este caso una nave de nuestra historia industrial, que en la ordenación proyectada por los anteriores gobiernos de esta ciudad desaparecía, y que nosotros recuperamos», ha apuntado en una nota la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

La alcaldesa, que ha visitado este jueves los terrenos y la antigua nave de la empresa de electricidad, ha anunciado el consenso alcanzado con las distintas partes «para avanzar en el desarrollo de la ciudad y descolmatar una zona de la ciudad» en la que «se hace necesario contar con espacios verdes, así como satisfacer la necesidad de vivienda y poner en marcha equipamientos que creen empleo y dinamicen la economía».

Los antiguos terrenos de las instalaciones de la empresa Sevillana se ubican en la confluencia de las calles García de la Herrán, Cervantes y Antonio López. La actual normativa urbanística obligaba a eliminar todo lo existente en los terrenos, tanto la antigua nave como las viviendas y los negocios activos en este suelo y volver a distribuir el ámbito.

Además, en la zona se proyectaba un viario rodado, «un esquema muy alejado de los actuales planteamientos de desarrollo urbano, que apuestan por hacer de San Fernando una ciudad más amable, sostenible y con espacios de calidad», ha advertido Cavada.

Como solución, se iniciaron negociaciones con las partes implicadas, desde propietarios de los terrenos a los de las casas y negocios existentes, y se ha trabajado «arduamente» para diseñar una reordenación «más sensata y más justa, que no perjudicara a nadie, que fuera viable económicamente y que respondiera a los intereses de la ciudad de San Fernando», ha manifestado Cavada.

De esta forma, la nueva ordenación que se va a tramitar salvaguarda y consolida las actuales viviendas y establecimientos de esta zona, y redefine la actuación que se va a desarrollar en este ámbito para poner en valor y recuperar todo este espacio en pleno corazón de la ciudad. Así, ahora se incluirá un espacio público verde abierto que podrá cruzarse de forma peatonal, lo que mejorará la conectividad y la calidad urbana de la zona, que incluyendo el viario colindante, suma unos 1.920 metros cuadrados.

También se van a construir nuevas viviendas, alrededor de 35, que se sumarán a las ya existentes, y de las que al menos una decena serán en régimen de VPO. Además, como parte del acuerdo, el Ayuntamiento se hará con la cesión de la antigua nave de Sevillana, de unos 280 metros cuadrados, que mantendrá su estructura y dará cabida a la puesta en marcha de un nuevo equipamiento para la ciudad.

Durante la visita a las instalaciones, Cavada ha agradecido a las partes implicadas que hayan hecho posible este acuerdo, entendiendo que «entre todos hacemos ciudad y hemos logrado hacer realidad y dar solución a una actuación que, con las condiciones anteriores, era inviable desde el punto de vista económico».

«Trabajando, llegando a acuerdos, aportando todas las partes vamos a dar un nuevo paso para mejorar el conjunto histórico de San Fernando, al tiempo que la ciudad va a contar con un equipamiento que va a pasar a ser de titularidad municipal, que recupera patrimonialmente una magnífica nave y que abre la puerta a nuevas actividad y prestaciones para la ciudadanía isleña», ha finalizado Cavada.

Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Comienza el Quinario del Nazareno de Santa María

Comienza el Quinario del Nazareno de Santa María

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

Puerto Real: Madre Coraje abre un año más en Puerto Real su Tienda Solidaria Flamenca de artículos y trajes con una segunda vida

Puerto Real: Madre Coraje abre un año más en Puerto Real su Tienda Solidaria Flamenca de artículos y trajes con una segunda vida

30 de abril de 2023
José María González: «La oposición vuelve a fracasar en su estrategia de persecución judicial a este equipo de Gobierno»

El Ayuntamiento acoge con satisfacción la petición del COE de acoger un congreso del Comité Olímpico Internacional en otoño

30 de abril de 2023
Jerez: Llega LOVING JEREZ 80’s & 90’s

Jerez: Llega LOVING JEREZ 80’s & 90’s

27 de abril de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción