domingo, 24 septiembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El Puerto: Malmkrog se proyecta mañana en Versión Original dentro de la Cinemateca 2022 del Teatro Municipal

Lola Campos anuncia que mañana martes 22 de febrero, a las 19.00 horas, en versión original se proyecta en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca la película del director Cristi Puiu “Malmkrog”, dentro del ciclo organizado por la Concejalía de Cultura esta temporada

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
21 de febrero de 2022
Portada Cultura
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, anuncia que mañana martes 22 de febrero, a las 19.00 horas, se proyecta una nueva película en versión original dentro del ciclo Cinemateca 2022, en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.
Se trata del film “MALMKROG”, del director Cristi Puiu, inspirada en los textos del filósofo ruso Vladimir Soloviev. “MALMKROG” es un viaje a través de la historia y una oda al intercambio de ideas. Cristi Puiu (Sieranevada, La muerte del Sr. Lazarescu) nos ha preparado una obra maestra instantánea en esta película en la que el placer de la retórica establece un delicioso juego con la puesta en escena. Premio al Mejor Director de la nueva sección de la Berlinale, Encounters, MALMKROG nos abre las puertas a una cena organizada por un aristócrata en la que ningún invitado es casual: un político, una condesa, un general y su esposa.
Nikolái, poderoso terrateniente y hombre de mundo, decide invitar a sus amigos de la alta sociedad a alojarse en su mansión de Malmkrog, Transilvania, para pasar las fiestas de fin de año. Entre sus invitados se encuentran un político francés, un general ruso y una condesa, que disfrutan de una velada serena entre sabrosas comidas, juegos de sociedad y profundas discusiones sobre la moral, la política, la muerte o la existencia del mal. A medida que las horas pasan, las tensiones aumentan y cualquiera puede caer víctima de su propio discurso…
Sobre el director, cabe destacar que Cristi Puiu (Bucarest, 1967) estudió Pintura en Ginebra, período durante el cual realizó varios cortometrajes y documentales. A su regreso a Rumania continúa pintando y colabora con Rãzvan Radulescu y Lucian Pintilie en calidad de guionista. Su primer film, “Marfa si Banii” (2001), acude a la Quincena de Realizadores de Cannes. Con “Cigarrillos y café” (2004), Puiu recoge el Oso de Oro al Mejor Cortometraje en Berlín, y un año después dirige “La muerte del señor Lazarescu”, vencedora del Premio Un Certain Regard en Cannes y obra capital del “nuevo cine rumano”. “Aurora”, el documental “Puentes de Sarajevo”, “Sieranevada” y, ahora, “MALMKROG” jalonan una filmografía ha sido premiada en los más prestigiosos festivales y lo señalan como un cineasta imprescindible.

Lola Campos recuerda que La película se proyectará en V.O. con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com. Desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda igualmente que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.
Por último, Lola Campos explica que la próxima semana no habrá proyección con motivo del puente festivo del Día de Andalucía por lo que la Cinemateca se reanudará el 8 de marzo.
Ese día, debido al merecidísimo éxito del film “Libertad” de Clara Roquet, que posibilitó que esta película se estrenara hace un mes, con notable afluencia de público, en numerosas salas comerciales de España, entre ellas en los Multicines de nuestra ciudad, la Concejalía de Cultura ha decidido sustituir este título por el documental “QUIÉN LO IMPIDE”, dirigido por Jonás Trueba y que se alzó con el Premio Goya en esta categoría en la reciente edición de los premios del cine español.
CINEMATECA EN EL TEATRO MUNICIPAL 2022
MALMKROG
Dir. Cristi Puiu (Rumanía, 2020) 200’ (+12)
Giraldillo de Oro a Mejor Película y Premio al Mejor Guion, Sevilla 2021
Premio Ëncounters a Mejor Dirección, Berlinale 2020
Dirección: Cristi Puiu. Guion: Cristi Puiu. Libro: Vladimir Solovyov. Fotografía: Tudor Vladimir Panduru.
Reparto: Agathe Bosch, Ugo Broussot, Marina Palii, Diana Sakalauskaité, Frédéric Schulz-Richard, István Teglas.
La prensa ha dicho:
«Cristi Puiu realiza un maravilloso y crítico retrato de la burguesía de su país a principios del siglo XX (…) un maravilloso ejercicio de depuración (…) Una película difícil, inteligente y plena.” Quim Casas (El Periódico)
«Una obra solemne y grave que Puiu adapta en consonancia, situando la palabra y el combate dialéctico en primer plano, en un abrumador tratado sobre la plástica de la retórica.” Paula Arantzazu Ruiz (Cinemanía)

Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Almeida pide disculpas por el acto de Ifema

José Luis Martínez-Almeida quiere dejar la Portavocía del PP

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

29 de agosto de 2023
Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

29 de agosto de 2023
Reunión de coordinación de las áreas municipales que participan en la organización de la Gran Regata

Reunión de coordinación de las áreas municipales que participan en la organización de la Gran Regata

4 de agosto de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción