
Vuelve sufrir un nuevo cambio de fecha en el calendario el Carnaval 2022. el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido adelantar una semana la celebración del Carnaval oficial, llevando el Domingo de Piñata al 12 de junio.
La Delegación de Fiestas da así respuesta a la demanda del Consejo Local de Hermandades de Cádiz y de otras entidades, que consideraban inviable poder celebrar el Corpus en las calles, coincidiendo con el Domingo de Carnaval. No obstante, no satisface al cien por cien la petición de las cofradías, que pedían un adelanto de dos semanas.
Finalmente, se adelanta una semana la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones, que dará paso al Carnaval de la calle. Con este adelanto de la semana oficial del Carnaval de Cádiz 2022 al período del 2 al 12 de junio, se solventa uno de los grandes inconvenientes organizativos que dejaba el traslado de la fiesta a junio, y se abre también las puertas a la participación de las peñas y entidades gaditanas en la fiesta en la calle.

Tal y comunicó el presidente de la Federación Provincial de Peñas de Cádiz,Jesús García Suero, que puso de destacó los problemas que supondría especialmente para dos entidades como la peña La Estrella y la peña Paco Alba.
Pero si el Domingo de Piñata se traslada al 12 de junio, las peñas ya no tendrían este problema y podrían participar. No obstante, serán sus asambleas de socios las que decidan si se suman a la celebración del Carnaval en la calle y si lo hacen en febrero o en junio. Esta decisión se abordará más adelante y tendrá en cuenta la situación de la pandemia en ese momento.
La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha confirmado este cambio en las fechas del Carnaval de Cádiz, y ha vuelto a descartar que haya nuevos cambios en el calendario. Cazalilla ha sido tajante una vez más y ha defendido la idoneidad de junio frente a febrero, en base a criterios de seguridad sanitaria.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!







