
El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Transportes, reforzará este viernes, sábado y domingo las líneas urbanas 1, 2 y 5 con el objetivo de facilitar el uso del transporte público ante la previsible afluencia de personas que acudirán a ver la Sail GP que se celebra este fin de semana en la ciudad.
De esta manera, el viernes se contará con nueve autobuses más a la habitual flota, el sábado con 14 más y el domingo con seis más. Además, se incrementa el aforo de los mismos hasta el 75% de pie y el 100% sentado.
El concejal de Transporte, Martín Vila, ha avanzado que desde el Ayuntamiento «se quiere facilitar el uso del transporte público para llegar hasta el centro de la ciudad y ante la previsible afluencia de personas que acudirán para ver este importante evento». En este sentido, ha señalado que «es probable que la Policía Local realice cortes de tráfico y solo permitan el paso de autobuses urbanos y taxis para garantizar la seguridad y evitar un colapso en el centro».

A este refuerzo hay que sumar al anunciado por el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz consistente en una prolongación de horarios y una ampliación de servicios para las conexiones con San Fernando, Chiclana y Puerto Real con Cádiz a través de los autobuses y con los catamaranes de Rota y El Puerto de Santa María.
Así mismo, desde Renfe se acordó un incremento de la oferta del servicio de Cercanías en 26.624 plazas por día, lo que significa un aumento del 100% de las plazas existentes actualmente en la oferta para los sábados y domingos.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!






