
La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba que tuvo lugar este pasado domingo en el céntrico barrio de Malasaña de Madrid. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, sobre las 17:15 horas, cuando un joven de 20 años fue agredido por 8 encapuchados que portaban un arma blanca con la que le realizaron diversos cortes al grito de «maricón».
Los agresores lograron acceder al portal donde vive el joven al mismo tiempo que la víctima según ha avanzado eldiario.es y han confirmado a Antena 3 Noticias desde la Policía. Una vez dentro, los 8 sujetos, que portaban pasamontañas para ocultar sus rostros, le hicieron un corte con una navaja el labio inferior mientras le proferían insultos como «maricón», «asqueroso» o «comemierda».
Tras ello, el grupo de agresores tumbó a la víctima en el suelo, le bajaron los pantalones y le escribieron en el glúteo la palabra «maricón», según denunció la víctima a los agentes. Además, los 8 encapuchados habrían hecho referencias al «anticristo» mientras cometían la agresión homófoba, según expresó el joven.

Desde el COGAM condenan los hechos y no ven normal que «en pleno siglo XXI sigan estos casos, que a raíz del caso Samuel se dan a conocer mucho más rápido». Y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha compartido este mensaje en redes sociales. «En nuestra sociedad no tiene cabida el odio. Mi rotunda condena a este ataque homófobo. No vamos a permitirlo. Seguiremos trabajando por un país abierto y diverso, donde nadie tenga miedo a ser quién es, en el que todos/as vivamos libres y seguros. Mi cariño al joven agredido».








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!






