
A partir de hoy Bankia deja de existir como banco de manera oficial tras publicar el BOE su salida del registro de entidades de crédito tras su fusión con Caixabank el pasado mes de marzo.
El pasado 26 de marzo CaixaBank completaba la fusión jurídica de Bankia tras su inscripción en el Registro Mercantil y cumplía así con el calendario establecido en septiembre para materializar la creación del primer banco en España por volumen de activos.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado que se lanzarán productos y servicios que serán distribuidos de igual manera por las dos redes.

El nuevo grupo tendrá cerca de 20 millones de clientes en España y 623.800 millones de euros en activos totales, un volumen que le convertirá en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo, y una capitalización bursátil superior a los 20.500 millones de euros.
Además, reforzará su cuota en banca minorista en España, con la primera posición por cuota de mercado en todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.
La entidad combinada tendrá presencia en alrededor de 2.200 municipios y en 299 será la única entidad con representación.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!






