
Los partidos de la Eurocopa de fútbol de 2020 que se jugarán en el estadio de San Mamés tendrán público, hasta un 25% de aforo, lo que supone unos 13.000 espectadores, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Bilbao será una de las sedes de la Eurocopa 2020, que, debido a la pandemia de la COVID-19, se jugará el próximo mes de junio. Los partidos que acogerá San Mamés serán los de las selecciones de España, Suecia, Polonia y Eslovaquia.
Tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo este miércoles la Real Federación Española de Fútbol enviará la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la «sede de Bilbao».
De este modo, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y el Departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el Departamento de Salud ante la pandemia mundial por la Covid-19, la «sede de Bilbao» se compromete hasta con un 25% de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes, según han informado Arancha Rodríguez y José Ángel Peña.

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha enviado una carta de agradecimiento al CEO de la UEFA, Martin Callen, por «las facilidades dadas y la buena disposición» en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la «sede Bilbao» para la Euro 2020.








¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!







