Emotiva y ansiada inauguración del skate park en memoria de toda una figura representativa de este deporte en la ciudad, Javier Muñoz Gómez, que amaba el skate y su patín como el que más. Gran hombre y muy amado por todas las personas que tuvimos la suerte de conocerlo.
Javier fue uno de los militares fallecido durante unas prácticas en Hoyos de Manzanares, desde aquel fatídico día, familiares y amigos, se pusieron manos a la obra para poder dar a San Fernando unas instalaciones dignas y poder practicar este deporte dedicándoselo a él en cuerpo y alma. Lo que en principio fueron unas pistas artesanales fabricadas por ellos mismos ha llegado a convertirse hoy en unas instalaciones de calidad con una placa en su memoria. Familiares y amigos de toda la vida vuelven a reunirse para ver hecho este sueño realidad. Por muchos años que pasen y tengan vidas distintas, quedarán unidos por siempre.
El acto dio comienzo el 16 de noviembre a las 12:00 h donde la hija de Javier Muñoz junto a la alcaldesa Patricia Cavada cortaban la cinta dando por inauguradas las pistas oficialmente aunque venían siendo utilizadas desde agosto. Seguidamente da lugar el esperado homenaje ante la placa, donde Patricia Cavada dedica unas sentidas palabras donde recalca que ” es un espacio nacido de la pasión de quienes practican skate que insistieron al Ayuntamiento para hacerlo posible” y agradeciendo a Paco Muñoz, hermano de Murdoc, la gran labor y persistencia realizada en este proyecto, encontrándose presentes familiares, amigos, el club de skate que lleva el mismo nombre que el homenajeado , varios concejales y todos los presentes, tras esto, José Manuel Candón, uno de los militares que también estuvo en el accidente y tendrá lesiones por todo su cuerpo después de numerosas operaciones de por vida, justifica su falta de visión y la dificultad que conlleva el leer unas palabras conmovedoras escritas por la hija de Javier casi en su totalidad que hacen saltar las lágrimas y emocionar a todos mientras suena de fondo una de las canciones favoritas de Murdoc “Mirando al cielo” del cantante Huecco.
Los talleres comenzaron con gran éxito e ilusión durante toda la tarde, exhibiciones y Best Tricks con premios en materiales para la práctica del skate.
Las nuevas generaciones dan sus primeros pasos junto a sus padres disfrutándolo tanto como ellos, llenando de patines la zona de bowl, street, barandillas, quarter pipes y planos inclinados ante los ojos de muchos espectadores.
Javi siempre estarás aquí con nosotros, como bien han dicho José Manuel Candón y tu hija “no muere quien se muere, muere quien se olvida”, “un ser maravilloso que vino a la vida con forma de hombre y alas de ángel”.
Ya tienes tu rinconcito de la Isla, siempre con nosotros con tu eterna sonrisa, un beso al cielo amigo Murdoc.
Informa: Mar Racero






¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!
😘⚘