viernes, 22 septiembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

El último barómetro del CIS coloca al PSOE con un 41,3% en intención de voto

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
30 de julio de 2019
Portada noticias de actualidad
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El PSOE continúa su escalada, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le sitúa en cifras récord y al borde de la mayoría absoluta con un 41,3 por ciento en intención de voto directo, mientras que el PP recupera la segunda posición por la fuerte caída de Cs, que ya es cuarta fuerza.

La encuesta, cuyo trabajo de campo del barómetro se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de este mes de julio, semanas antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez, no pregunta esta vez a los ciudadanos por los diferentes modelos para un posible pacto de Gobierno.

Por contra, el sondeo sí refleja una nueva subida del PSOE que en solo un mes pasa 39,5 al 41,3 por ciento de los apoyos, en tanto que el PP mantiene el mismo porcentaje que en la anterior encuesta, con un 13,7 por ciento de voto directo.

Caída de Ciudadanos
Ciudadanos, hasta el mes pasado segunda fuerza del país, cae en un mes más de tres puntos, del 15,8 al 12,3 por ciento de apoyos, en tanto que Unidas Podemos y sus confluencias sube ligeramente y pasa a la tercera posición, del 12,7 al 13,1 por ciento de los sufragios.

Vox se mantiene en el CIS como la quinta fuerza política, aunque baja unas décimas, del 5,1 por ciento al 4,6, por delante de ERC, que sube casi un punto (del 3,9 al 4,5). Ya en séptimo puesto se encuentra JxCat, que sube del 1,2 por ciento al 1,6 por ciento de la intención directa de voto, mientras que el PNV baja una décima hasta el 1,4 por ciento.

Reforma de la Constitución
El sondeo vuelve a preguntar a los ciudadanos sobre la conveniencia de reformar la Constitución para eliminar el requisito de la mayoría absoluta para elegir al presidente, una condición que sin embargo solo es necesaria en la primera votación de investidura. Un 49,9 por ciento de los encuestados está a favor de reformar la Carta Magna para prescindir de ese requisito frente al 27,1 que no lo ve necesario y un 23 que no sabe o no contesta.

Preocupaciones de los ciudadanos
Al igual que el mes anterior, la situación política vuelve a repuntar entre las preocupaciones ciudadanas y alcanza máximo histórico desde 1985. Así, un 38,1 por ciento de los encuestados sitúa a los políticos, los partidos y la política entre los tres principales problemas del país, seis puntos más que el mes pasado.

De hecho, un 64,2 por ciento de los encuestados califica de mala o muy mala la situación política, diez puntos más que en junio, y solo un 4,4 por ciento cree que la situación política es buena o muy buena frente al 10 por ciento de junio. La política es vista como el segundo problema por los ciudadanos, detrás del paro, que vuelve a aparecer como la preocupación número uno, citada por un 61,8 por ciento de los encuestados.

El problema de la corrupción y el fraude sigue su tendencia a la baja y cae hasta el cuarto puesto, cuando en abril ocupaba la segunda posición, y es mencionado por un 25,1 por ciento, seis décimas menos que en junio. En tercer lugar se sitúan ahora los problemas de índole económica, que mencionan un 25,7 por ciento, un porcentaje ligeramente superior al 25,4 de junio.

 

Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Fallece un motorista de 45 años en Alcalá de los Gazules

Algeciras: Cuatro heridos, uno menor, en una colisión entre dos turismos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

29 de agosto de 2023
Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

29 de agosto de 2023
Reunión de coordinación de las áreas municipales que participan en la organización de la Gran Regata

Reunión de coordinación de las áreas municipales que participan en la organización de la Gran Regata

4 de agosto de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción