viernes, 8 diciembre, 2023 ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎
  • Iniciar Sesión
Tech News, Magazine & Review WordPress Theme 2017
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
Objetivo Cádiz
No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados

Comienza las negociaciones entre Vox y el PP en Andalucía

Vox "no esta interesado" en formar parte del futuro gobierno andaluz

Redacción Objetivo Cádiz por Redacción Objetivo Cádiz
20 de diciembre de 2018
Portada noticias de actualidad
¡Compártelo en WhatsApp!¡Compártelo en Facebook!¡Compártelo en Twitter!

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que Vox comenzará hoy las negociaciones con el PP-A para abordar la composición de la Mesa del Parlamento y la investidura del próximo presidente del Gobierno andaluz que saldrá del acuerdo que negocian los populares y Ciudadanos (Cs).

«Ciudadanos parece que está llegando a un acuerdo de Gobierno con el PP y espera que le apoyemos sin que ni siquiera nos llame. Nuestra intención es estar en la Mesa del Parlamento y hoy comenzaremos a negociar», ha sostenido Abascal en una entrevista en esRadio.

Fuentes de este partido han señalado a Efe que desconocen el lugar en el que se desarrollarán las negociaciones y qué dirigentes participarán en las mismas, pero han descartado que en ellas estén presentes los líderes andaluces del PP, Juanma Moreno, y de Vox, Francisco Serrano.

No obstante, las fuentes han insistido en que para una «renovación y cambio efectivo» en Andalucía tras 36 años de gobiernos socialistas es «necesario» un acuerdo entre los partidos de centro-derecha para conformar la Mesa del Parlamento, que será constituida el próximo 27 de diciembre.

Vox «no esta interesado» en formar parte del futuro gobierno andaluz, pero si dispuesto a facilitar la investidura del próximo presidente de la Junta, han añadido las fuentes.

El anuncio se produce cuando el PP y Ciudadanos ultiman su acuerdo programático en Andalucía, que tendrá más de ochenta puntos, y prevén cerrarlo en las próximas jornadas, cuando concreten los puntos más complicados, que tienen que ver con los aforamientos y con cuándo se produce la dimisión por corrupción política.

Mientras el PP no ha ocultado su intención de dialogar con Vox para buscar un acuerdos sobre la Mesa del Parlamento, la formación naranja ha mostrado sus reticencias y prefiere que el PSOE permita y no bloquee su constitución.

En la entrevista en esRadio, el dirigente nacional de Vox ha expresado su preocupación por el «flilteo» de Ciudadanos con el PSOE, y ha aseverado: «Con lo que han llevado el golpe de Estado separatista a la Moncloa no hay nada que hablar».

Según su análisis, su partido ha conseguido en Andalucía que «otros partidos políticos utilizasen la bandera nacional» y ha resumido el éxito de Vox (12 escaños) en los comicios autonómicos en que «hay ciertos mensajes sobre el mundo rural, la caza, el feminismo supremacista y la inmigración, que han determinado el voto».

El presidente de VOX ha instado, por otra parte, al «desmontaje de Canal Sur, de la que ha dicho que «hay posibilidades de convertirlo en algo menos gravoso» y que «se puede quedar el programa de los toros y de Juan y Medio».

También se ha referido a sus propuestas de «cambio», entre las que ha citado la supresión del Impuesto de Sucesiones, la rebaja del tramo del IRPF y la derogación de la ley de memoria histórica y de las leyes de género.

Redacción Objetivo Cádiz

Redacción Objetivo Cádiz

Siguiente Publicación
Tómbola Solidaria en Chiclana

Tómbola Solidaria en Chiclana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Publicaciones.

La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven trans en Jerez de la Frontera

La Asociación Trans de Andalucía denuncia la agresión sexual a una joven trans en Jerez de la Frontera

19 de octubre de 2023
San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

San Fernando: Avatar una clausura y un aniversario llenos de generosidad

29 de agosto de 2023
Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

Reunión de la Junta Local de Seguridad para la Regata de Grandes Veleros 2023, que se celebrará en la capital gaditana del 6 al 10 de septiembre

29 de agosto de 2023
  • Quiénes somos
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Contacto

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

No hay resultados.
Ver Todos Los Resultados
  • Portada
  • Cádiz
  • Provincia
  • Nacional
  • Semana Santa
  • Carnaval
  • Deportes
  • Cultura
  • Música
  • Opinión

© 2023 Objetivo Cádiz - Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar Sesión

Añadir nueva lista de reproducción